EMOLTV

No solo un gran salto en el ranking y millones... Todo lo que aseguró Niemann tras su increíble top 3 en el BMW Championship

Esta semana jugará el último torneo de la temporada.

31 de Agosto de 2020 | 16:52 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
EFE
Fue un fin de semana de ensueño para Joaquín Niemann. El golfista chileno brilló y terminó en el tercer puesto del BMW Championship, el segundo torneo de los playoffs de la FedEx Cup.

Y tras este extraordinario desempeño, "Joaco", quien tiene solo 21 años, consiguió una serie de logros.

Clasificó al Tour Championship, el tercer y último campeonato de los playoffs y al que solamente entran los 30 mejores golfistas de la temporada.

Pero no solo consiguió eso. Con este tercer puesto (empatado con el japonés Hideki Matsuyama), el chileno en el ranking de la Fedex (el de la temporada) subió del puesto 31° al 18° y en el escalafón mundial del 71° al 52°, rozando el top 50. Además, se llevó 551 mil dólares (Cerca de 430 millones de pesos).

Y pensando en la próxima temporada, con este resultado también aseguró su ingreso a importantes campeonatos.

¿Cuáles? El más cercano en el calendario es el US Open 2020 (17 al 20 de septiembre) y luego el WGC-HSBC Championship (29 de octubre al 01 de noviembre).

Además, hablando del 2021, también clasificó al Sentry Tournament of Champions, al WGC-México Championship, el Masters y US Open.

Se viene una temporada cargada de grandes torneos para "Joaco" y los seguidores del chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?