La era de Ronald Koeman comenzó con una "poda". Hace varios días se conoció el nombre de los jugadores que no están en el proyecto del nuevo técnico y ahora ya comenzaron las salidas a la espera de resolver el futuro de Lionel Messi.
Arturo Vidal es uno de los futbolistas que no tendrá cabida en el "renovado" Barcelona, aunque el primero en dejar la institución culé es otro mediocampista: Ivan Rakitic.
El volante croata fue oficializado este martes como fichaje del Sevilla, club al que vuelve tras dejar su huella entre 2010 y 2014 para luego partir precisamente al cuadro azulgrana.
De acuerdo al Barcelona, la operación se hizo se cerró por "1,5 millones de euros más 9 en variables" y no a costo cero como se decía. A Rakitic le quedaba un año de contrato y ahora firmó por cuatro temporadas en su nuevo club.
¿Y quién será el próximo en salir de la escuadra culé? Arturo Vidal. Al menos así lo aseguran en España e Italia.
"Vidal será el siguiente. Después de la salida de Rakitic al Sevilla, el chileno viene en la rampa de salida después de que Koeman le comunicara que no entra en sus planes para la próxima campaña", sostiene Marca.
Que sea el próximo no es casualidad. El seleccionado nacional ya tendría acuerdo con el Inter de Milán. Sería por dos años y 6 millones de euros netos por temporada.
Según el diario la Gazzetta dello Sport, sólo resta que Vidal destrabe su salida del Barcelona, donde le queda un año de contrato. Tras ello firmaría con el elenco lombardo y sería compañero de Alexis Sánchez.
Otro de los que tampoco tiene cabida con Koeman es Luis Suárez. Y hoy el futuro del delantero uruguayo apunta a Turín. La Juventus tendría actualmente ventaja para su fichaje.
Ya se revelaron reuniones entre el entorno del jugador y la "Vecchia Signora" y el acuerdo estaría avanzado. Al charrúa también le resta un año de contrato con el conjunto catalán y ha sonado en otros cuadros como PSG y Atlético de Madrid.
Samuel Umtiti tampoco es parte del nuevo proyecto del Barcelona. Al defensor lo tratan de poner como parte de un posible trato con el Lyon por Memphis Depay, atacante con el que sueña Koeman.
Además se le ha relacionado al Manchester United, aunque su salario sería una de las mayores trabajas para su salida.
Junior Firpo también se debe ir del Camp Nou y si bien sonaba en el Inter, finalmente el equipo de Milán ya no lo tendría en sus planes y por ahora no tiene destino.