Un duelo de infarto es el que acaba de perder
Cristian Garin (19°) ante el kazajo Mikhail Kukushkin (90°) en la segunda ronda del US Open.
El chileno cayó por 6-2, 6-1, 3-6, 4-6 y 7-5 en casi cuatro horas de un partido que tuvo de todo en el Grand Slam estadounidense.
En el comienzo del encuentro, todo fue para su rival. En los dos primeros sets se mostró muy sólido Kukushkin, cometió pocos errores no forzados e incomodó en demasía a "Gago".
Sin embargo, en el tercer parcial, con un Garin que no estaba con una buena actitud, todo cambió. Dos quiebres lo animaron y con eso consiguió llevarse la manga por 6-3.
Ahí el kazajo ya mostraba signos de cansancio y estaba fallando mucho más. Eso lo aprovechó la mejor raqueta nacional y subiendo su nivel pudo ganar el cuarto set por 6-4.
En el parcial definitivo, la balanza se inclinaba para Garin. De hecho, se puso 3-1 arriba y parecía que, al igual que en la primera ronda, volvería a remontar un 0-2 en sets.
Sin embargo, el chileno comenzó a presentar molestias justo cuando Kukushkin quebró para igualar el parcial 3-3. De ahí en más ambos jugaron con más garra que físico y finalmente el kazajo volvió a quebrar y se llevó el quinto por 7-5.
Una lástima, ya que era una gran oportunidad para Garin, quien ahora dejará Estados Unidos y viajará a Europa para comenzar la gira sobre polvo de ladrillo.