EMOLTV

Desde Miiko Albornoz hasta Enzo Roco: Los otros futbolistas chilenos que deben definir su futuro en Europa

Guillermo Maripán, Francisco Sierralta y Erick Pulgar también podrían cambiar de equipo.

04 de Septiembre de 2020 | 22:08 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
El futuro de los referentes de la generación dorada poco a poco se va definiendo. Solo faltaría saber dónde jugará Arturo Vidal la próxima temporada, aunque todo indica que será en el Inter. Claudio Bravo firmó con el Betis, Mauricio Isla volvió a Sudamérica para sumarse al Flamengo y Alexis seguirá en el Inter.

Sin embargo, otros jugadores que también han sido considerados por Reinaldo Rueda viven con la incertidumbre. Uno de ellos es Enzo Roco.


El defensor tiene contrato vigente con el Besiktas hasta 2021 y, según informan medios turcos, no estaría contemplado en los planes del equipo.

Por lo mismo, extrañó verlo de titular en el amistoso disputado el último fin de semana contra el Sivasspor. La especulación creció, ya que el zaguero Victor Ruiz acaba de irse al Betis de Manuel Pellegrini. Pero de acuerdo a Canal A Spor, fue una forma de darle la despedida del club de Estambul, que tiene una millonaria deuda con el ex Espanyol.

Roco no querría renunciar a los 1.3 millones de euros que cobraría en su última campaña, pero incluso ya le tienen reemplazante: Javi Montero, ex Atlético de Madrid.

A diferencia de Roco, Miiko Albornoz está libre. El lateral izquierdo, luego de seis años, no seguirá más en el Hannover.

Supuestamente, tendría ofertas de España y de Turquía. Esta semana se informó que podría seguir en el ascenso alemán. El Karlsruher lo tendría en carpeta.


De la generación Sub 20 que fue al Sudamericano de 2017, uno de los nombres que más destacó fue el de Francisco Sierralta. Partió al Udinese, pero ha pasado de préstamo en préstamo. Palestino, Parma y el último fue Empoli en la Serie B de Italia. Si bien no logró el ascenso, disputó varios minutos.

Giampaolo Pozzo es el dueño del Udinese y también Watford. El elenco inglés acaba de descender al Championship y podría ser la nueva casa del formado en la UC. Cabe recordar que Sierralta ha jugado bajo el mando de Rueda los amistosos contra Polonia y Guinea.


También en Inglaterra estaría el futuro de Guillermo Maripán. El central llegó del Alavés al Mónaco hace un año y mostró un buen rendimiento. Su representante, José Lorenzo Jiménez, afirmó que es un jugador importante para los franceses y que probablemente seguirá, pero no descartó una salida si llega una oferta valiosa.

Maripán ha sido vinculado insistentemente con la Premier League. Primero sonó en el West Ham. Ahora serían Newcastle y Tottenham los interesados.

Erick Pulgar tuvo una notable campaña con la Fiorentina. "Pulgar, la salvación viene de tus pies. Los números del chileno salvaron a la 'viola'", escribió La Gazzetta dello Sport, haciendo referencia a los siete goles y ocho asistencias del volante. Se ha dicho que podría ir a España, aunque de momento tiene otras cosas de que preocuparse: dio positivo por coronavirus.

Otros que podrían dar el salto a Europa son Claudio Baeza, actualmente en Necaxa, y Esteban Pavez, que está jugando en los Emiratos Árabes Unidos. Ambos estarían en el radar de elencos turcos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?