EMOLTV

Pellegrini es alabado por Samuel Eto'o y figura del Betis destacó el "cambio de chip" que produjo la llegada del DT

El diario Marca también habló bien del trabajo del chileno.

07 de Septiembre de 2020 | 20:20 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Pese a que todavía no debuta oficialmente con el Betis, Manuel Pellegrini ha recibido varios elogios. El último en alabarlo fue una leyenda: Samuel Eto'o, que anotó goles hasta el hartazgo en Mallorca y Barcelona.

"Voy a mirar mucho al Real Betis, con un entrenador (Pellegrini) de primer nivel que vuelve a la mejor liga del mundo", dijo el camerunés en la presentación de la Liga.


El diario Marca, en tanto, destacan "la mano del entrenador" que dirigió al Real Madrid y al Manchester City. Afirman que "le cambió la cara a los verdiblancos en tres semanas".

Durante la pretemporada, el conjunto bético disputó tres amistosos. Dos contra elenco de Primera (Cádiz y Granada) y uno contra un equipo de Segunda (Almería). Los ganó todos.

"Han servido para ver a un Betis más ordenado, compacto, más intenso en la presión tras pérdida, con las líneas más juntas, mezclando mejor el juego de posesión con la verticalidad, llegando más y mejor al área rival y siendo más profundo por las dos bandas", comentó el citado medio.

El "Ingeniero" también ha sido capaz de crear un ambiente positivo de trabajo en su nuevo club, que la campaña pasada peleó por no descender.

"Se está viendo un equipo muy compacto, muy junto... Este tipo de partido lo hubiéramos perdido el año pasado. Y son los que te pueden hacer estar arriba, así que hay que empezar a ganarlos desde ya. Tenemos que ir mejorando todavía, nos quedan muchas cosas, hay margen, pero los conceptos principales el equipo los tiene muy claros", expresó Sergio Canales luego de la victoria frente al Granada.


"Veo ambición, ilusión por toda la etapa nueva que nos viene. He visto un equipo con mucha ilusión, que quiere recuperar el balón después de perderlo y sobre todo he visto un cambio de chip que creo es bueno para todos y que para la temporada que viene nos puede dar muchas alegrías", agregó el goleador Loren.

El primer gran desafío de Pellegrini al mando del elenco andaluz será el próximo lunes. Debutará en la Liga frente al Alavés en Mendizorroza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?