Kevin De Bruyne, Sadio Mané y Pierre-Emerick Aubameyang.
Agencias/Emol
Pese a que el Liverpool se coronó campeón de la última Premier League, el mejor jugador del certamen es del Manchester City. La Asociación Profesional de Futbolistas escogió al belga Kevin De Bruyne.
Hay algo de ironía en este reconocimiento. Este año los ciudadanos terminaron a 18 puntos de los reds. En las dos campañas anteriores habían sido campeones, pero los honores se los llevaron Mohamed Salah y Virgil van Dijk, ambos del cuadro de Anfield.
"Es un gran honor ser elegido por tus colegas, tu competencia de otros equipos con la que juegas en el terreno. Que te voten como mejor jugador es increíble", afirmó De Bruyne.
Su temporada fue excelente. Igualó el récord de Thierry Henry de 20 pases de gol que databa de la temporada 2002/03. A esas asistencias le sumó 13 tantos, lo que lo convierte en el mediocampista más goleador en una campaña en los últimos diez años.
El equipo ideal de la competencia, en tanto, quedó de la siguiente manera: Nick Pope (Burnley); Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Caglar Söyüncü (Leicester), Virgil van Dijk (Liverpool), Andy Robertson (Liverpool); David Silva (Manchester City), Jordan Henderson (Liverpool), Kevin De Bruyne (Manchester City); Sadio Mané (Liverpool), Jaime Vardy (Leicester) y Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal).
A Marcus Rashford, del Manchester United, le dieron un premio especial. Organizó campañas para recolectar alimentos e ir en ayuda de los niños más pobres de Inglaterra.