EMOLTV

Conmebol ratifica por ahora las Clasificatorias para octubre, aunque con una clara condición

En la reunión de este martes se mantuvo la fecha de inicio, pero ahora deberá intervenir el presidente de la FIFA para que el escenario no cambie.

15 de Septiembre de 2020 | 14:01 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Rueda sigue planificando.

Mauricio Quezada, El Mercurio
Por ahora todo se mantiene. La Conmebol ratificó que las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 arrancarán el próximo mes de octubre.

Tras una nueva reunión realizada este martes, el organismo sudamericano confirmo que el proceso a la cita planetaria debe comenzar en menos de 30 días.

"Las fechas de los primeros partidos -8 y 13 de octubre- fueron ratificadas en el encuentro", se informa en un comunicado.

Eso sí, hay una condición clara para que el escenario no cambie: Que los clubes de Europa no pongan trabas para que los jugadores de aquel continente asistan a sus selecciones.

De acuerdo a distintas federaciones, hay equipos del Viejo Continente que han mostrado rechazo a que sus futbolistas asistan a Sudaméricadebido a la pandemia. La FIFA intervendrá por esto.

"El presidente Gianni Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las Clasificatorias", se expresa.

"En este sentido, Infantino aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales. Esta fue una solicitud concreta de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL, con miras a disponer cada una de ellas de su máximo potencial de cara a la competencia", se agrega.

Ahora la pelota está del lado del timonel de la FIFA, que se reunirá con los pares de Europa y el jueves tendrá una nueva cita con los presidentes de la Conmebol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?