Este miércoles el Barcelona, sin Arturo Vidal ni Luis Suárez entre los convocados, disputó un nuevo partido amistoso en la era de Ronald Koeman.
El cuadro culé derrotó por 3-1 al Girona en un encuentro en que el argentino Lionel Messi fue figura y anotó dos de los tres tantos de su equipo.
Y el trasandino no solo hizo noticia por los tantos, sino que también por una imagen que dejó tras ser reemplazado y de la que se habla en Argentina y España.
¿Qué pasó? El sitio Olé lo explica así: "Koeman extendió su brazo para saludar y el capitán imitó el gesto de su nuevo técnico, con un apretón de manos en el que prevaleció la seriedad y en el que no se aparecieron palabras. Desde que regresó al Barcelona, el ex zaguero central siempre alabó a Messi pero al mismo tiempo habló de una exigencia para todos".
Además de que tampoco hubo demasiado contacto visual, otros sitios califican el saludo como "frío" y que tiene "mil interpretaciones".
Lo cierto es que, tras una larga "teleserie", Messi se quedó casi obligado en Barcelona y no habría quedado contento con que no lo dejaran partir.
Mira la foto
Imagen de Reuters