Escándalo en el Tour de Francia. La fiscalía de Marsella inició una investigación por dojape y que ya tiene a dos detenidos del equipo Arkea-Samsic, que es liderado por Nairo Quintana.
"Fueron descubiertos varios productos de salud, incluidos medicamentos entre sus pertenencias personales, pero también, y sobre todo, un método que podría ser calificado de dopante", comentó el fiscal Dominique Laurens.
"Los cargos son administración y prescripción a un deportista, sin justificación médica, de sustancia o método prohibidos en el marco de una manifestación deportiva, ayuda a la utilización e incitación al uso de sustancia o método prohibido a los deportistas, transporte y tenencia de sustancia o método prohibido para uso de un deportista sin justificación médica", agregó.
Este lunes el medio Le Parisien informó que hubo dos sujetos interrogados. No se reveló la identidad de ellos, pero sí que son un médico y un kinesiólogo del equipo.
"Evidentemente apoyo a los ciclistas. Pero si se probara que, al término de la investigación en curso, aparecieran elementos que confirmaran la veracidad de prácticas de dopaje, el equipo se disociaría inmediatamente de tales actos y tomaría sin demora las medidas que fueran necesarias para poner fin a los lazos que puedan unirle a métodos inaceptables y siempre combatidos", apuntó el mánager del equipo bretón, Emmanuel Hubert.