EMOLTV

Garin le puso emoción al partido, pero finalmente ganó en dos sets y pasó a cuartos del ATP 500 de Hamburgo

El tenista chileno derrotó al alemán Yannick Hanfmann (103°).

23 de Septiembre de 2020 | 08:50 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Sigue firme.

Reuters
La arcilla le viene bien a Cristian Garin. El tenista chileno ahora venció al alemán Yannick Hanfmann (103°) y pasó a cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo.

El número 22 del mundo ganó por 6-2 y 7-6 en una hora y 39 minutos. Lo mejor, cosechó por primera vez dos triunfos al hilo desde el regreso del tenis por la pandemia.

Todo arrancó a la perfección. El nacional entró encendido y con dos quiebres se llevó la primera manga en poco más de media hora.

El segundo set comenzó con el pie derecho. Garin logró el rompimiento en el cuarto juego y pasó arriba, sin embargo, cuando tenía que cerrar la victoria se nubló.

Al criollo le quebraron cuando sacaba por el partido y más tarde se repitió la escena. Ahí el alemán servía para ganar la manga y llevar todo a la tercera y definitiva. Pero el "Tanque" regresó al partido.

Garin quebró, llevó el duelo al tie break y ahí no falló. Cerró todo a su favor y abrochó el paso a los cuartos de final. Ya venía de vencer en dos sets en su debut al japonés Kei Nishikori (35°).

Ahora espera por el ganador del choque entre el canadiense Félix Auger-Aliassime y el kazajo Aleksandr Búblik.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?