El Bayern Munich se consagró campeón de la Supercopa de Europa. Los alemanes vencieron 2-1 al Sevilla en la final disputada en Budapest.
Fue un duelo intenso y emocionante. El cuadro español, monarca de la Europa League, se puso en ventaja a los 13' con un penal ejecutado por Lucas O'Campo.
La igualdad llegó a través de Leon Goretzka a los 34'. El Sevilla resistía cómo podía. El VAR vino en su ayuda en dos ocasiones. Anuló tantos de Robert Lewandowski y Leroy Sané.
Antes de ir a la prórroga, los españoles tuvieron una magnífica ocasión para cerrar el partido. Salieron rápido de contra y En-Nesyri quedó cara a cara con Manuel Neuer. Hasta los defensas corrían resignados, pero el golero demostró por qué es uno de los mejores del mundo. Tapadón monumental.
Javi Martínez apareció tras un tiro de esquina a los 104' y batió al meta Bono. Un tanto muy especial para el mediocampista. Podría ser su último partido con el Bayern.
Al último campeón de la Champions no hay cómo pararlo. Domina a nivel continental y local. Veremos cuánto tiempo puede extender su dominio.
Mira la atajada de Neuer