EMOLTV

Garin por momentos mostró nivel de top 10, pero no le alcanzó y cayó con Tsitsipas en semis de Hamburgo

El chileno ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros.

26 de Septiembre de 2020 | 13:07 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Reuters
Terminó la travesía en el ATP 500 de Hamburgo de Cristian Garin (22°). El chileno mostró nivel de top 10, pero no le alcanzó y perdió en tres ajustados sets ante Stefanos Tsitsipas (6°).

Por parciales de 5-7, 6-3 y 4-6, "Gago" sucumbió, no obstante, dejó una gran imagen compitiéndole de igual a igual al sexto mejor jugador del mundo. Preocupación, eso sí, las molestias físicas que sintió ya al final del partido y que incluso provocaron que llamara al médico.

Pero Garin exhibió un tremendo nivel: Consistencia en sus golpes, muy buenos desplazamientos y un revés paralelo temible. Ahora, con este resultado, volverá al top 20 y será 19°, todo esto, a días de lo que será su debut en Roland Garros ante Philipp Kohlschreiber (85°).

En el trámite del partido, ambos jugadores comenzaron a gran nivel, exhibiendo sus credenciales. Sin embargo, Tsitsipas quebró en el sexto juego, y luego, cuando sacaba para set, el chileno recuperó el break. Así, el griego mantuvo la calma y volvió a quebrar para ganar por 7-5 en casi una hora.

El segundo set fue todo de "Gago": Jugando muy suelto, rompió el servicio del europeo en el tercer game y luego repitió en el noveno para quedarse con la manga por 6-3 en 37' y obligar el tercer y definitivo parcial.

En la última manga, todo estaba muy parejo hasta que Tsitsipas quebró en el quinto juego, ayudado en parte, a dos dobles faltas del nortino. Ambos jugadores mantuvieron sus servicios y cuando el griego sacó para ganar el partido, no le tembló la mano y selló el partido con un 6-4.

Nada que reprocharse para Garin. El chileno jugó a gran nivel, demostró que está de vuelta y permite ilusionarse para lo que será Roland Garros. Lo único que preocupó fueron las molestias físicas que sintió ya al final del partido. Solo eso podría perjudicarlo de cara al Grand Slam parisino. El tenis lo tiene.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?