EMOLTV

Con un polémico penal y con el VAR como protagonista, el Madrid le ganó al Betis de Pellegrini en un partidazo

Varias jugadas se revisaron con ayuda de la tecnología.

26 de Septiembre de 2020 | 18:19 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AFP
El Real Betis de Manuel Pellegrini recibía como local al Real Madrid con la ilusión de seguir ganando y en lo alto de la Liga de España. Sin embargo, en un partido que contó con el VAR como protagonista y algunas polémicas, los merengues ganaron por 3-2.

Claudio Bravo no jugó, ya que sintió una molestia en la rodilla en el entrenamiento del viernes y el DT prefirió no arriesgarlo. Ni siquiera fue al banco.

En el trámite del duelo, el Madrid se puso en ventaja con gol de Federico Valverde a los 14'. De igual forma, el Betis jugaba bien y consiguió darlo vuelta: Aissa Mandi marcó a los 34' y William Carvalho a los 37'.

Así se fueron al descanso, con los béticos en ventaja y un elenco merengue con varias dudas.

Sin embargo, en el segundo tiempo todo cambió: A los 48', Dani Carvajal mandó un centro al área y Emerson, en su afán por sacarla, la metió en su propio arco para el 2-2. El árbitro cobró offside, pero se revisó en el VAR y posteriormente se desestimó. Gol lícito.

A los 66', en tanto, el madridista Luka Jovic se iba solo para enfrentar al arquero Joel Robles, hasta que Emerson lo bajó. Nuevamente apareció el VAR, que fue clave para que el juez del partido expulsara al brasileño y dejara al Betis con 10.

De ahí en más, los dirigidos por Pellegrini sintieron el desgaste físico y se limitaron a replegarse. Sin embargo, otra vez apareció la tecnología.

A los 80', vino la jugada más polémica. Borja Mayoral se insertó en el área y la pelota, tras un rebote, pegó en la mano de Marc Bartra. El VAR revisó la jugada por varios minutos y el juez decidió finalmente cobrar penal. Incredulidad en los locales, pero Sergio Ramos no falló y la picó para el 3-2.

Luego, nada más cambió: Pitazo final y victoria merengue. Los de Zinedine Zidane llegan a 4 puntos (un partido menos) y el Betis se queda con 6.

Mira el polémico penal