La Universidad de Chile tenía la gran chance de trepar al subliderato del Torneo si ganaba en el Santa Laura ante la Unión Española.
Sin embargo, no pudo ante el buen juego hispano y perdió por 3-1, cortando una racha de 10 partidos sin caídas. Así, los azules se quedan con 22 puntos, mientras los de Independencia llegan a 23. Católica es líder con 29 y el escolta es Calera con 24.
Pero la travesía de la U en el Santa Laura empezó de gran manera: Presionaba a su rival en la salida y recuperaba pelotas en ataque. Así, el gol llegó a los
22' mediante un buen disparo de Joaquín Larrivey.
Sin embargo, en ese momento los azules no siguieron con la misma intensidad y además, sufrieron la baja de Pablo Aránguiz, quien se lesionó a los 32' tras una dura infracción de Harold Cummings y tuvo que salir. Posible fractura del quinto metatarsiano.
El primer tiempo se iba y Cristian Palacios estampó el empate. Sin duda, ese tanto fue la motivación de los hispanos, que al regreso del descanso volvieron a gran ritmo.
La Unión en el complemento jugó a gran nivel: Mario Sandoval movía los hilos del equipo, Carlos Palacios desbordaba frecuentemente por derecha y Felipe Fritz era un dolor de cabeza para Matías Rodríguez.
A los 54' llegó el 2-1. Un tiro libre preciso de Sandoval se le coló al golero Fernando De Paul, de floja reacción.
Lejos de conformarse, los dirigidos por Ronald Fuentes siguieron machacando y encontraron su premio. A los 81', Cristian Palacios marcó su segundo tanto personal tras un potente derechazo dentro del área.
Unión pudo haber ampliado el marcador ante un desequilibrado equipo azul. Dudas en la U de cara a lo que será su duelo con Católica el próximo domingo a las 14:00 horas en San Carlos de Apoquindo. Los hispanos ganaron con justicia.