EMOLTV

El quiebre interno de ByN que entrampa la llegada de un nuevo DT a Colo Colo y el resurgimiento de la opción de Borghi

Ya se decidió la salida de Gualberto Jara, pero ahora hay conflicto para definir el técnico que llegará. Otra tormenta más en el Cacique.

02 de Octubre de 2020 | 10:01 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Mosa, Quinteros y Borghi.

Emol/Agencias
Colo Colo sólo sabe de conflictos. Si dentro de la cancha las cosas andan mal, fuera de ella aún peor. El quiebre dirigencial que hay en Blanco y Negro sólo agudiza la crisis.

La "guerra" está desatada entre dos bloques: Por un lado está el presidente Aníbal Mosa y por otro Leonidas Vial, accionista de la concesionaria y quien dejó el directorio el año pasado. Incluso, el bloque opositor pidió renuncias en plena sesión.

Los directores Diego González, Carlos Cortés, Ángel Maulén y Alfredo Stöhwing presentaron una carta exigiendo salidas y "rogando a las principales autoridades del club asumir sus responsabilidades en esta crisis".

La misiva detalló siete puntos como causantes del mal momento que vive el Cacique, entre los que aparecen "falta de respeto por el gobierno corporativo, la crisis futbolística, toma de decisiones sin sustento económico y el pago al vicepresidente, Harold Mayne-Nicholls".

La división entre los bloques de Mosa y Vidal viene desde hace ya bastante tiempo, pero ahora se agudiza con la crisis y genera un gran inconveniente para lo que viene.

Es que ayer jueves al menos hubo un consenso: Gualberto Jara no sigue al mando del equipo. Pero tras esa determinación aparece el conflicto. ¿Quién lo reemplazará?

Una elección que se entrampa


Marcelo Espina llegó a la reunión con el nombre de Gustavo Quinteros sobre la mesa y las negociaciones bastante encaminadas, pero el bloque opositor frenó todo.

Se le pidió al gerente deportivo que arme una terna de candidatos y la presente ante el directorio. Esa decisión deja en suspenso al ex técnico de la UC y entrampa todo.

Ahora habrá que esperar los nombres que traiga la carpeta de Espina, aunque desde el bloque opositor volvieron a levantar a Claudio Borghi como opción.

"Hubo un director, no me acuerdo quién, que preguntó por Claudio. Yo en lo personal tengo buena onda con Claudio, ningún inconveniente, pero él ha dicho reiteradamente que mientras esté Aníbal Mosa no va a dirigir a Colo Colo y el presidente es Aníbal", explicó Mayne-Nicholls.

Pese al descarte por parte del vicepresidente albo, el nombre de Borghi está sobre la mesa. Incluso, Patricio Yáñez se la jugó con que habrá una conversación con el ex DT albo.

"La oposición de Colo Colo quiere a Claudio Borghi y van a tener una reunión el sábado", lanzó el ex delantero del Cacique y ahora comentarista en ESPN Radio.

Más allá de la elección final, desde Blanco y Negro anticipan a Emol que "el fin de semana debería estar listo el nuevo DT. Nadie está descartado, a cada rato llegan nombres".

Así, y como están las cosas en Colo Colo, cualquier cosa puede pasar en los próximos días.