EMOLTV

"Hay que aguantar los cachetazos": La dura autocrítica en el camarín de la U tras caer goleada ante Católica

El DT Hernán Caputto y Walter Montillo hablaron post el 3-0 de la UC.

04 de Octubre de 2020 | 16:42 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
La Universidad Católica jugó un gran partido en San Carlos ante la Universidad de Chile en una nueva versión del clásico universitario y goleó por 3-0.

César Pinares y Luciano Aued de penal, sumado a un tanto de Fernando Zampedri, configuraron el resultado, que pudo ser más abultado de no ser por la espectacular actuación del golero azul Fernando De Paul.

Pitazo final y en la U solo dudas. Mucha autocrítica. Uno de los primeros en hablar fue el referente Walter Montillo, de opaco rendimiento este domingo.

"Hay que ser autocrítico, hay que mejorar mucho. Nos vimos superados contra un rival que juega bien, que tiene buenos movimientos, que tiene un equipo formado hace varios años", comenzó diciendo.

Y agregó: "Tenemos que mejorar, sabemos que hay muchas cosas que pasaron el año pasado, se fueron muchos chicos, y hay que ser autocrítico. Soy el mayor. Estoy dolido, me duele mucho esta derrota. Hay que seguir trabajando (...) La gente debe estar enojada por esto y es normal. Hay que aguantar los cachetazos de la prensa y salir adelante".

Luego el que habló fue Hernán Caputto. El DT reconoció la superioridad de la UC y se mostró preocupado tras encadenar dos derrotas seguidas.

"Cuando un equipo te supera, uno lo ve. La UC nos superó en el juego. Uno tiene una estrategia, intento contrarrestar cosas de su juego, lo positivo nuestro ponerlo en cancha. Obviamente no se vio y ahí está la preocupación de uno. La UC tiene un aplomo, competencia internacional que te da rodaje y lo ha demostrado. Hay que trabajar y mejorar cosas, y uno no quiere perder en un clásico".

También añadió que "hay preocupación por el primer tiempo y por no concretar las posibilidades del segundo" y lanzó: "No estoy conforme para nada, muchas cosas del juego, cosas individuales. Yo sé lo que pesan los resultados en este club, hay objetivos, cosas plantedas de principio de año y es lo que repercute hoy. Se perdieron dos partidos, hay que hacer un cambio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?