A los hombros de un heroico Jimmy Butler, autor de un monumental triple-doble, los Miami Heat derrotaron este domingo a Los Angeles Lakers por 115 a 104 y recortaron a 2-1 su desventaja en las finales de la NBA.
Pese a las bajas de Goran Dragic y Bam Adebayo, Butler lideró el triunfo de los Heat y se lució marcando 40 puntos, 11 rebotes, 13 asistencias, 2 robos y 2 tapones.
El escolta, que disputa la primera final de su carrera en su primer año en Miami, es el tercer jugador de la historia en firmar un triple-doble con más de 40 puntos en unas finales, tras LeBron James (2015) y Jerry West (1969).
La gran actuación de Butler, apoyado por el novato Tyler Herro y el pívot suplente Kelly Olynyk, ambos con 17 puntos, consiguió neutralizar a la pareja de superestrellas de los Lakers, LeBron James y Anthony Davis, que había impuesto su ley en los dos primeros partidos.
Este domingo LeBron terminó con 25 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias y Davis, que sufrió problemas de faltas personales, acabó con unos discretos 15 puntos y 5 rebotes.
"Pueden ser derrotados, siempre y cuando hagamos lo que se supone que debemos hacer", recalcó Butler, quien marcó nuevos récords personales en puntos y asistencias en playoffs.
En tanto, LeBron afirmó que "no estamos preocupados. Sabemos que podemos jugar mucho mejor. Tenemos otra oportunidad de tomar una ventaja en el liderato el martes".