Un verdadero escándalo se vivió el fin de semana en el Mundial de Karting. Un piloto tuvo un ataque de furia que pudo terminar en un gran accidente.
Todo ocurrió en Lonato, Italia, cuando el corredor local Luca Corberi se indignó tras quedar fuera de la prueba y fue a cobrar "venganza" contra un rival.
"No hay excusas para explicar por qué he hecho algo tan vergonzoso"
Luca Corberi
Corberi tomó una pieza de su vehículo y se lo arrojó en plena carrera a Paolo Ippolito, con quien había chocado antes. Si bien no impactó al mencionado piloto, su furia se mantuvo.
Una vez finalizada la carrera, Corberi fue hasta el equipo de Ippolito y ahí lo encaró terminando a los golpes. Insólito.
Ya después del bochorno, Corberi publicó una sentida carta ofreciendo disculpas y poniendo fin a su carrera tras el escándalo. Eso sí, tiempo después eliminó la publicación hecha en las redes sociales.
"Me gustaría disculparme con la comunidad del automovilismo por lo que he hecho. No hay excusas para explicar por qué he hecho algo tan vergonzoso, es algo que nunca he hecho en mis 15 años de carrera y realmente espero que nadie más lo haga en el futuro. Después de la carrera, una vez que fui llamado por los jueces deportivos, les pedí que me quitaran la licencia porque era completamente consciente de mis irreparables errores, pero no tienen el poder para hacerlo", escribió.
"Está escrito en las reglas internacionales, así que, por favor, no vayan contra ellos, simplemente estaban haciendo su trabajo de la mejor manera posible. Por esta razón, he decidido no participar en ninguna otra competición automovilística durante el resto de mi vida. No es una justicia propia, es simplemente lo correcto", agregó.
Miras las imágenes del escándalo