EMOLTV

Salir de la zona roja del Torneo, Libertadores y limpiar el plantel: Los complejos desafíos que tendrá Quinteros en Colo Colo

El entrenador reemplazará al interino Gualberto Jara.

07 de Octubre de 2020 | 22:04 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Photosport
Tras semanas de incertidumbre, Colo Colo encontró nuevo entrenador. Gustavo Quinteros será el encargado de reemplazar al interino Gualberto Jara para intentar sacar a flote a un equipo que lo está pasando muy mal en lo deportivo y dirigencial.

Y el ex técnico de la Universidad Católica tendrá grandes desafíos en su llegada al Cacique. Algunos inmediatos y otros a un mediano plazo.

Quinteros debe levantar anímicamente a un plantel que viene muy golpeado desde el principio de la temporada. Y eso, sumado a darle un orden defensivo al equipo, es clave para alcanzar sus primeras dos metas.

¿Cuáles? Sacar a los albos del penúltimo lugar de la tabla del Torneo Nacional, donde el Cacique apenas suma nueve puntos, e intentar clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

No serán tareas sencillas. En cuanto al Torneo, Colo Colo ahora tendrá dos duelos muy complejos. Enfrentan a Coquimbo -que viene de dos triunfos consecutivos- este viernes a las 18:00 horas y el próximo miércoles 14 de octubre chocarán Unión Española, uno de los candidatos al título.

En la Libertadores también tendrá una difícil misión a falta de una fecha para que termine la fase de grupos. ¿Qué necesitan para avanzar? Los albos tienen que derrotar en Santiago a Jorge Wilstermann y que Peñarol no le gane de local a un Athletico Paranaense ya clasificado. Eso sí, ganando al cuadro boliviano se aseguran entrar a la Sudamericana.

Ya mirando a un mediano plazo, otros desafíos importantes de Quinteros, además de entregarle una identidad de juego al equipo, será darle cabida a los juveniles y también limpiar el plantel de cara al 2021.

Hay muchos jugadores, como Julio Barroso, Esteban Paredes, Nicolás Maturana y Juan Manuel Insaurralde, entre otros, que terminan contrato y Quinteros deberá resolver si quiere que sigan o no. Además tendrá que ver qué puestos reforzar para la siguiente temporada.