LeBron James y Scottie Pippen.
Agencias/Emol
Los Angeles Lakers de LeBron James están a solo un juego de vencer a Miami en las Finales de NBA y obtener así el título de campeón diez años después.
Sin embargo, la euforia por la definición no ha llegado hasta el legendario Scottie Pippen. El ex de los Bulls se mostró crítico con la burbuja sanitaria que se levantado en Disney World, Orlando, para disputar el tramo final de la temporada.
"La burbuja no es la NBA. No es la rutina dura. No hay viajes. No hay aficionados. No hay distracciones. Realmente, para mí, es como si estuvieran jugando partidos amistosos", comentó.
"Ahora vas al gimnasio, estás con tu equipo, entrenan juntos. Pero no hay aficionados en las gradas. Entonces no hay distracción. No hay ruido real", agregó.
Pippen siente que muchos jugadores se han visto beneficiados. No está la enorme presión que habría en una final normal.
"No hay presión sobre los jugadores porque no hay aficionados. Mira (Rajon) Rondo, que no ha metido triples en toda su carrera en la NBA y ahora, de repente, está en la burbuja y probablemente esté tirando con un 50% de acierto en triples. Ni siquiera he comprobado las estadísticas", afirmó. Cabe destacar que la estadística no es precisa. El base de los Lakers lleva un 39,5%, el tercer mejor de su carrera en playoffs.
El medallista olímpico también se refirió al hecho de que no hay traslados. "Hay muchas cosas que dificultan la NBA, pero la burbuja las facilita. No hay viajes. Duermes en la misma cama todas las noches. Vas caminando al gimnasio. No tienes que ir en autobús y tardar de 25 a 50 minutos en llegar al estadio. Ni siquiera tienes que sentarte en la pista durante dos horas antes del partido a hablar con los medios. Lidiar con todas las cosas externas que pueden distraerte. Es un juego diferente, pero muy entretenido", expresó.