Este jueves la "Roja" cayó de manera agónica ante Uruguay por 2-1, en un duelo que estuvo marcado por un polémico penal no cobrado para Chile.
Pero otro aspecto importante en este encuentro fue que Reinaldo Rueda se la jugó y puso en cancha a siete jugadores que jamás habían disputado un partido por Clasificatorias. ¿Cómo rindieron estos futbolistas?
Los que aprobaron
Sin duda que los que jugaron en defensa fueron los más destacados. Y el mejor de la zaga fue Francisco Sierralta, jugador del Watford.
El ex jugador de la UC tuvo un partido notable y pareció como si tuviera años de experiencia con la selección. Ganó casi todas las pelotas por arriba, estuvo sólido en las salidas y prácticamente anuló a Luis Suárez. Solo falló en el despeje corto del gol final de los uruguayos.
Sebastián Vegas, el otro central de Chile, también hizo un buen partido. Aparte del penal que le cobraron por una mano, respondió y con el correr de los minutos se afirmó. Se notó que viene siendo figura en el fútbol mexicano.
Otro defensa que sorprendió fue Nicolás Díaz, de apenas 21 años. Le costó entrar en ritmo, pero con el pasar de los minutos, sobre todo en el segundo tiempo, se hizo fuerte. Mostró calidad, fiereza y seguridad. Gran debut del hermano de Paulo Díaz.
Por otro lado, Gabriel Arias, quien tampoco había disputado un partido por Clasificatorias, en los goles no tuvo responsabilidad y no cometió errores. No destacó, pero aprobó.
Quedaron al debe
Si bien varios aprobaron, hubo otros que quedaron al debe en su estreno en Clasificatorias.
Claudio Baeza, quien fue titular, le costó demasiado entrar en el partido. Se vio perdido en el mediocampo y algo desordenado. Quedó en deuda el jugador del Necaxa.
Otros dos jugadores que no destacaron fueron Víctor Dávila y César Pinares, quienes ingresaron en el segundo tiempo.
Dávila se notó sin personalidad ni confianza a la hora de entregar la pelota y desbordar. Pinares, en tanto, no desequilibró en la zona ofensiva y estuvo algo errático.