EMOLTV

Guarachi y Krawczyk dieron pelea, pero no pudieron ante las campeonas defensoras en la final del dobles de Roland Garros

La chilena y la estadounidense cayeron ante Kristina Mladenovic y Timea Babos, una de las mejores parejas del mundo.

11 de Octubre de 2020 | 08:33 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Guarachi y Krawczyk con su premio de subcampeonas.

EFE
Alexa Guarachi (45° en dobles) y Desirae Krawczyk (38°) se pueden ir de París con la frente en alto. No sólo por lo hecho a lo largo del torneo, también por la lucha que dieron en la final.

La chilena y la estadounidense perdieron el título del dobles de Roland Garros tras caer por 6-4 y 7-5 ante Kristina Mladenovic (3°D) y Timea Babos (4°), las defensoras de la corona. Pero cayeron batallando.

Fueron 95 minutos de lucha, pero los nervios y la presión le pasaron la cuenta a una dupla que ya había dado la sorpresa llegando a la final y que al frente tenía a las segundas mejores sembradas del certamen y una de las parejas más destacadas del mundo.

Tras perder el primer set, en el segundo Guarachi y Krawczyk pudieron cambiar la historia. O al menos alargar la esperanza. Recuperaron el quiebre en contra que tenían justo cuando sus rivales sacaban para el partido. Tremendo, aunque la alegría no duraría mucho.

La chilena y la estadounidense nuevamente entregaron su servicio y ahora sí que la húngara y la francesa no estaban para sorpresas. Ratificaron el quiebre y cerraron el partido a su favor.

Pese a la dolorosa derrota, Guarachi y su compañera se van con la frente en alto. Fueron la revelación en el dobles femenino y ahora darán un importante salto en el ranking. La nacional aparecerá este lunes en el puesto 25° tras jugar por primera vez una final de Grand Slam.