EMOLTV

Rueda destaca que Chile mereció más puntos, cree que "quizá hubo exceso de confianza" y responde a las críticas de Alexis al recambio

El DT también se refirió a los goles en los últimos minutos que recibió la "Roja" ante Uruguay y Colombia.

14 de Octubre de 2020 | 00:29 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Photosport
Chile sumó un solo punto en la primera doble fecha clasificatoria. Perdió con Uruguay y la noche de este martes empató con Colombia en el Estadio Nacional. Reinaldo Rueda admitió que esperaba más.


"Indudablemente es una mala cosecha, de acuerdo a las aspiraciones, a lo que se trabaja, a lo que se ha mostrado en la cancha. Pienso que ante Uruguay se hizo un juego muy aceptable, hoy igual, a pesar de que Colombia nos sorprendió con un duelo atlético, de duelos muy intensos. Lo que Chile expresó en la cancha no se reflejó en los puntos que debió haber obtenido. Lamentable por el esfuerzo, por la entrega, no haber podido sumar mejor", expresó en conferencia de prensa.

A la "Roja" se le escaparon puntos en los descuentos. Perdió con Uruguay sobre la hora y ante los cafeteros Radamel Falcao fue el que amargó a los nacionales. Alexis Sánchez hizo dura crítica. Piensa que falta experiencia y destacó que no ve recambio. "Triple R" fue más cauto.


"No hay que perder la fe. Son partidos muy difíciles, muy intensos. Yo pienso que quizá estos dos juegos, lo de los minutos de reposición es por el momento que varios de nuestros jugadores están viviendo. Los hombres importantes que hicieron falta en esta convocatoria. Desde el juego anterior con Uruguay, dije que no podemos subvalorar a los jóvenes que están en proyección ni a los hombres experimentados que son el sostén y deben soportar todo el desgaste del equipo", expuso.

"Hoy una situación en campo nuestro propicia el centro y al final el rebote (gol de Falcao). Faltó la precisión en el rechazo, pero es muy meritorio que jugadores como Pancho Sierralta o Paulo Díaz hayan tenido el rendimiento que dieron para una zona de tanta responsabilidad y ante jugadores de tanta calidad. Sin muchos partidos disputados en sus clubes. Justo en los dos juegos hombres importantes nos han marcado la diferencia", agregó.

¿La ingenuidad pasó la cuenta?, le consultaron al DT campeón de Libertadores con Atlético Nacional. "Puede ser posible que hayamos sigo ingenuos, en pecar en exceso de confianza. Merecíamos más por lo que había hecho el equipo en partido. Son duelos muy disputados, muy difíciles", apuntó.


Colombia empezó muy bien y se puso en ventaja rápidamente. Rueda aclaró que no esperaba ese planteamiento de Carlos Queiroz.

"Quizá esos primeros minutos nos superó la ansiedad, no supimos distribuirnos en la cancha, nos robamos espacios nosotros mismos. Quisimos todos entrar en juego sin conservar las posiciones. Eso propició que el rival nos marcara, nos anticipara y no nos dejara hacer el juego nuestro. El rival nos hostigó, presiona mucho", explicó.

Pese a que Eduardo Vargas no hizo un buen partido, entrando muy poco en juego, recién fue sustituido sobre el final. Rueda explicó el por qué de su decisión.

"La situación no era de ataque. Si no aguantar la bola en la mitad del campo, por eso el ingreso de José Pedro Fuenzalida, por su experiencia. La idea era hacer control del partido con los minutos que faltaban. No podemos cambiar atacantes cuando no tenemos quien los alimente. En el mediocampo faltó aguantar más la marca de Colombia y haber generado un juego ofensivo", expuso.