
"Tenemos que tener más experiencia. Hemos hecho un buen trabajo, no nos puede pasar que nos conviertan al final. Nos pasó con Uruguay y con Colombia. Tenemos que estar como perros en los últimos minutos".
"Creo que hay que esperar, pero hay que avanzar rápido. El tiempo no te espera. Seguir creciendo a nivel de juveniles, la ANFP tiene que mejorar las juveniles y ahora no hay ninguno".

"Es una mala cosecha de puntos, de acuerdo a las aspiraciones, a lo que se trabaja. Lo que Chile expresó en la cancha no se reflejó en los puntos que debió haber obtenido".
"Puede ser posible que hayamos sigo ingenuos, en pecar en exceso de confianza. Merecíamos más por lo que había hecho el equipo en el partido. Son duelos muy disputados, muy difíciles".

"Tenemos jugadores nuevos, no sé qué estará viendo Alexis. Hay muchos jóvenes. El caso de Sierralta, Nicolás Díaz, Vegas. Están haciendo las cosas bien".

"El segundo gol de Chile salió de la nada. El primero, hay que aceptarlo, salió del VAR. Pero hay que mantener las cosas más normales, porque esta semana se ha caracterizado porque hay muchas personas llorando y se dice en mi país que el que no llora no mama, y el partido ha sido un poco perturbado por las decisiones (arbitrales) que no ayudaron mucho a Colombia".

"Las decisiones del VAR y del penal fueron determinantes. Sin demeritar a Chile, hicimos un buen trabajo como selección. Algunos aspectos hay que mejorarlos, pero este punto lo vemos de la mejor forma".

"Uno llega el partido y no es justo que nos quiten este triunfo. Esto duele muchísimo. Lo que me parece raro es que en todas nuestras jugadas usó el VAR y en las de ellos no. Le rompen la ceja a Miguel Trauco y dice que fue una jugada fortuita, entonces no entiendo su criterio. No entiendo en qué reglas se basa: me caigo en el primer tiempo con Carlos Zambrano y dice que los dos debemos de salir. No sé si sabrá las reglas, pero cuando hay dos jugadores del mismo equipo caídos en el campo no pueden salir juntos".

"De los arbitrajes no opino. Solo queda superar, a veces los arbitrajes no tienen este relieve o no tienen un buen día".

"¿Qué te pasa, pelado? ¿Por qué haces quilombo, boludo? No tienes que venir a joderme".

"Muertos de mierda, se comieron seis". (Haciendo referencia al 6-1 que sufrió la selección trasandina en La Paz cuando la dirigía Diego Maradona)

"La mayoría tuvo que irse apenas terminó el partido, pero les dijimos brevemente lo que pensamos del partido de hoy, porque es un golpe grande al orgullo, que a uno le hagan muchos goles, porque cada gol es un latigazo, pero lo que no se puede discutir es que el equipo intentó jugar bien. Una dura derrota, la más dura quizás. Hace tiempo no sufríamos una derrota así, aunque como en todo partido hay cosas para rescatar".

"Yo tengo muchas dudas de por qué anularon el gol. No hay imágenes claras. Es un resultado injusto. Es poco para nosotros".