Sebastián Soto hace rato que es seguido por Reinaldo Rueda para potenciar uno de los puestos en que la "Roja" carece hace rato de opciones: La delantera.
El estadounidense de ascendencia chilena y mexicana fue contactado para asistir a la primera fecha doble de las Clasificatorias, pero
declinó el acercamiento.
Ahora, mientras defiende al Telstar Velsen de Holanda, sacó la voz y explicó por qué no ha aceptado el llamado de la "Roja" y confesó que aún sigue dudando a qué país defender.
"He hablado con mi familia y los entrenadores, pero en última instancia tengo que tomar la decisión yo mismo por lo que significa esa decisión. Eso está cerca, creo que decidiré los próximos días o semanas", explicó en entrevista con el medio holandés NH Sport.
"Cuando me llamen a una convocatoria de Estados Unidos o Chile, tendré que decidir. Francamente, todavía estoy en un 50/50. No le he dicho a mi familia todavía, pero estarán orgullosos de la decisión que tome", agregó.
Soto también reconoció los contactos con Rueda y, mientras se decide, está realizando los trámites por el pasaporte en caso de optar por Chile.
"Todavía no tengo mi pasaporte chileno y sigo trabajando en él. Tengo mucho contacto con el seleccionador nacional. Rueda es una gran persona", expresó.
El delantero de 20 años ya ha jugado por las juveniles de Estados Unidos en el Mundial Sub 20 del año pasado destacando como goleador. Su pase pertenece al Norwich de la Premier, pero ahora está cedido a préstamo en el Telstar Velsen de Holanda.
Habrá que ver lo que decide y si podría ser opción o no para la próxima fecha de noviembre de las Clasificatorias, aunque parece complicado.