EMOLTV

¿Estalla otra crisis? Dura carta de los referentes del Barcelona a la directiva por negociación de rebaja de sueldos

Se abre un nuevo conflicto en el club azulgrana.

22 de Octubre de 2020 | 13:47 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
EFE
Los problemas en el Barcelona no paran y bien podría estallar otra crisis. Ahora la negociación por la rebaja de sueldos ha abierto un nuevo conflicto.

Lo último que se suma es la dura carta que enviaron los cuatro capitanes del equipo azulgrana a la junta directiva. El contenido está firmado por Lionel Messi, Gerard Piqué, Marc Ter Stegen y Sergio Roberto.

El diario El Mundo filtró la misiva que apone de manifiesto el claro descontento que los jugadores tienen actualmente con el proceder del club, que apuesta a un 30% de reducción de sueldos.

Todo el plantel califica de "bochornosa" la actitud del club y advierten que no permitirán que se vulneren sus derechos.

"No vamos a tolerar -prosigue- que el club conculque nuestros derechos con los argumentos vertidos en su carta, que consideran que la única manera de obtener su objetivo es a través de acciones conjuntas de todos los colectivos y secciones del club, cuando al mismo tiempo reconocen, entrando en una clara contradicción, que alguno de dichos colectivos y secciones ya han realizado los ajustes económicos que pretenden", reza la misiva.

"Nos resulta bochornoso que plasmen por escrito que nuestros derechos están garantizados, ofreciéndonos la elección de un representante de nuestro colectivo en una mesa de 13 miembros, de modo que, en realidad, nuestra capacidad disuasoria es nula", se agrega.

Finalmente, los jugadores aseguran que hay unión entre la plantilla, pese a que el club ha negociado la renovación de varios jugadores emblema y que Piqué habría aceptado ya la rebaja del 50% del sueldo.

"Todos los miembros de la plantilla estamos unidos y somos conscientes de la situación causada por la pandemia, siendo los primeros en esforzarnos por ayudar a nuestro club, como ya hemos hecho, pero en ningún caso toleraremos que sirva de pretexto para abusar de nuestros derechos”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?