El Inter de los chilenos arrastraba una pequeña mala racha. No había ganado ninguno de sus tres últimos partidos: dos empates y una dolorosa derrota en el clásico contra el Milán. Sin embargo, este sábado se recuperó. Le ganó de visita 2-0 al Genoa. No jugó bien, pero las individualidades acudieron al rescate.
Arturo Vidal, muy criticado tras el duelo de Champions ante el Mönchengladbach, fue titular y realizó una correcta actuación. Jugó como volante de contención, recuperó varios balones y distribuyó con precisión, aunque estuvo más contenido que en otras ocasiones. Alexis Sánchez, en tanto, ni siquiera fue convocado por la contractura que padece.
Fue un muy flojo primer tiempo del equipo de Antonio Conte. Tenía la pelota, pero carecía de movimientos y sorpresa para romper la ordenada defensa del local. El arquero Mattia Perin nunca pasó sustos.
En el segundo lapso la situación parecía que no cambiaba. Vidal levantaba los brazos reclamando más compromiso a sus compañeros luego de un balón perdido. La solución estaba en el banco. Nicolo Barella ingresó por el intrascendente Christian Eriksen y filtró un pase exquisito para Romelu Lukaku. El belga enganchó y definió junto al palo a los 64'.
El segundo tanto llegaría en los '79. Córner desde la izquierda, peinó Andrea Ranocchia y Danilo D'Ambrosio sentenció en la boca del arco. Un minutos después, el "Rey" fue reemplazado por Radja Naingollan.
Con este resultado, el neroazzurro queda momentáneamente en el tercer puesto de la Serie A con diez puntos. El líder es el Milán con 12 y un partido menos.
El siguiente desafío del Inter será el martes por la Champions. Irá a Ucrania para enfrentar al Shakhtar Donestk, que dio el campanazo contra el Real Madrid. Vidal seguramente será titular. A Alexis, en cambio, lo evaluarán hasta último minuto.