Luego de empatar de local en la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League, este martes el Inter de Milán necesitaba derrotar de visita al Shakhtar para no complicarse. Pero no pudo conseguir el triunfo.
El elenco dirigido por Antonio Conte empató 0-0 con el cuadro ucraniano en un gran partido de Arturo Vidal, quien aportó músculo en el mediocampo, despliegue físico e incluso generó peligro en el arco rival.
Este es un empate que no le sirve demasiado a los "nerazzurro". Ahora suman solo dos puntos en el Grupo B y la próxima fecha enfrentan de visita al Real Madrid.
A pesar de que aún quedan cuatro duelos, el panorama no está nada sencillo para clasificar a octavos. Sobre todo considerando que le quedan dos partidos con los "merengues" y que el Shakhtar y el Borussia Mönchengladbach son duros rivales.
En cuanto al trámite del compromiso, el Inter fue amplio dominador y generó al menos cinco ocasiones claras de gol, pero el portero del Shakhtar y los palos evitaron que la visita pudiera anotar.
Romelu Lukaku, como siempre, fue un gran agente ofensivo y tuvo buenas ocasiones, mientras que el volante chileno también estuvo cerca de convertir mediante un potente cabezazo.
Sin embargo, la más clara del partido la tuvo el argentino Lautaro Martínez a los 54 minutos. Tras un desvío del portero, el trasandino quedó solo frente al arco y se perdió el gol de manera inexplicable.
Con el correr de los minutos el Inter se fue desesperando y en los últimos minutos no logró conseguir el triunfo en un duelo en que Vidal fue amonestado y reemplazado a los 79'.
Recordemos que Alexis Sánchez no fue alternativa ya que tiene un problema muscular.
Mira el gol que se perdió Lautaro