Audax Italiano sufrió en San Carlos de Apoquindo. Parecía que el Bolívar le pasaba por encima en la Copa Sudamericana, pero supo resistir y terminó ganando 2-1.
El cuadro floridano arrancó mejor. Dominaba la pelota y llegaba con riesgo al área visitante. A los 15' abrió la cuenta. Recuperación en la salida, centro a ras de pasto y Nicolás Orellana definió de primera junto al palo.
Sin embargo, la alegría le duró apenas ocho minutos a los chilenos. Penal para el Bolívar y Erwin Sandoval igualó el marcador.
El gol le inyectó confianza a la "Academia". Imponía su ritmo y cada vez que aceleraba exponía la fragilidad del fondo itálico.
Erwin Sandoval manejaba la pelota, el lateral Jorge Flores rompía por la banda izquierda y Marcos Riquelme era una amenaza constante para los centrales. Las llegadas se sucedían una tras otra. Un par de excelentes atajadas del meta José Devecchi y la imprecisión de los altiplánicos impidieron el gol.
Audax no encontraba respuestas y parecía fundido. Pero un hombre salido desde el banco apagó el incendio. Tras un centro de Bryan Figueroa, el venezolano Jesús Ramírez metió un gran cabezazo y puso el segundo de su equipo a los 84'.
Golpe duro para el Bolívar y su situación empeoraría. El golero Javier Rojas se fue expulsado por un rodillazo a Rodrigo Holgado en los 88'. La ventaja pudo ser aún mayor, pero René Meléndez falló con el arco vacío. El 3 de noviembre se disputa el duelo de vuelta en La Paz.
Mira cómo fue el agónico tanto