EMOLTV

La UC mereció el triunfo, pero solo empató con Sol de América y definirá la llave de Sudamericana en San Carlos

Los cruzados jugaron mejor que su rival, pero no pudieron convertir.

29 de Octubre de 2020 | 21:19 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AP
Luego de la agónica clasificación a la Copa Sudamericana, la Universidad Católica llegaba a este torneo para enfrentarse al Sol de América de Paraguay en 16.avos de final.

Y en el duelo de ida y como visita, los cruzados solo empataron sin goles, aunque jugaron mejor y tuvieron buenas ocasiones para marcar.


En el trámite del encuentro, la UC fue mejor. Dominaron, presionaron alto y en el mediocampo superaron a su rival, que se dedicó a defender y a buscar un contragolpe.

Así, en la primera etapa, el golero Rubén Escobar empezó a ser figura: Le tapó remates a José Pedro Fuenzalida y Gastón Lezcano.

Ya en el complemento, la UC siguió dominando y maniatando a Sol de América, que parecía conformarse con el empate.

A los 63' Edson Puch tuvo el triunfo con un remate dentro del área, pero Escobar nuevamente atajó. Ya después a los 68' vino una chance clara de Fernando Zampedri que se fue apenas desviada y a los 71' César Pinares volvió a avisar con un remate elevado.

No pudo la UC, pero mereció más y se va con un amargo empate de Paraguay. La vuelta será en San Carlos en una semana más. Los dirigidos de Ariel Holan buscarán definir la clasificación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?