EMOLTV

¿Cuándo comenzaría la segunda rueda del fútbol chileno? La incertidumbre que hay y la posible fecha

Aún quedan partidos pendientes de la primera mitad del Torneo Nacional y por ahora no hay calendario para lo que viene, aunque desde la ANFP aseguran que "ya está todo programado".

30 de Octubre de 2020 | 14:35 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
José Alvujar, El Mercurio
Este domingo se cerrará la Fecha 17 del Torneo Nacional, la última de la primera rueda. Sin embargo, aún quedan partidos por jugar.

Son tres los duelos pendientes para bajar el telón a la mitad del campeonato del fútbol chileno: Palestino-UC, Colo Colo-Antofagasta y Curicó-UC (suspendido al minuto 50).

Los encuentros de Católica ya tienen programación: El domingo 08 ante Palestino y el miércoles 11 contra Curicó. El choque del Cacique aún espera resolución de la Segunda Sala del Tribunal Disciplina, luego de la apelación que hubo tras la multa económica decretada en primera instancia.

Y con este panorama... ¿Cuándo empezaría la segunda rueda? De momento la ANFP no ha entregado programación. ¿Habrá un receso? Al parecer sí.

Desde el ente rector explican a Emol que "ya está todo programado, pero falta saber la resolución del tribunal por el Colo Colo-Antofagasta para darla a conocer".

En los clubes hay incertidumbre a la espera de conocer el calendario y también el fixture de la segunda rueda. Algunos presidentes reconocen que no han recibido información.

"No sabemos nada, desde la ANFP no han dicho nada aún. Eso sí, se entiende que debería comenzar el 14-15 de noviembre", indica Lorenzo Antillo, el timonel de Audax.

Su par de Iquique, Cesare Rossi, coincide. "No nos han informado nada y no tenemos calendario de segunda rueda. Creemos que debería comenzar una vez que se completen los duelos pendientes".

De ratificarse ese escenario, los clubes tendrían cerca de dos semanas de receso y volverían la misma en que Chile jugará ante Perú por las Clasificatorias (viernes 13).

La importancia del cierre de la primera rueda también pasa por la apertura del libro de pases. Según las bases, sólo se pueden inscribir fichajes una vez concluyan las primeras 17 fechas.

De todos modos, en caso que la segunda rueda arranque antes de los duelos pendientes, la inscripción de refuerzos podría darse a través de una votación en el Consejo de Presidentes para modificar las bases.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?