Tras nueve meses sin entrenar, la selección masculina de basquetbol vuelve a competir. Desde el 31 de noviembre al 1 de diciembre disputará en Buenos Aires la segunda jornada clasificatoria para la AmeriCup 2021. Los rivales son el local Argentina y Venezuela.
La nómina entregada por el técnico Cristian Santander la componen: Nicolás Carvacho (Rilski Sportist, Bulgaria), Kevin Rubio (Quimsa, Argentina), Ignacio Carrión (Platense, Argentina), Ignacio Arroyo (Estudiantes, España), Marcelo Pérez (Barry University, Estados Unidos), Manuel Suárez (Juaristi, España), Franco Morales (Las Ánimas), Diego Silva (U. de Concepción), Carlos Lauler (U. de Concepción), Sebastián Suárez (Ancud), Sebastián Silva (U. Católica) y Gerardo Isla (CD Valdivia).
La grandes figuras son Carvacho, que sonó para el draft de la NBA, e Ignacio Arroyo, que a poco a poco comienza a hacerse un lugar en la Liga ACB, una de las más potentes de Europa. Sin embargo, hay tres ausencias de peso.
Sebastián Herrera, figura en Alemania, no viajará a la capital trasandina ya que no contó con el permiso de EWE Baskets Oldenburg. "Las condiciones actuales que se viven Alemania respecto al control y protocolos de la pandemia hacen imposible que Seba pueda estar con nosotros en Buenos Aires", expresó Santander.
Lo mismo sucede con Felipe Haase y Maxwell Lorca, que juegan en el basquetbol universitario estadounidense. "Hicimos todas las gestiones posibles para poder contar con ellos, en el caso de (Felipe) Haase se conversó con el manager y entrenador de su universidad, pero no se pudo conseguir la autorización ya que están en plena pretemporada", añadió el DT.
A estas bajas hay que sumar que los jugadores que se desempañan en Chile llegarán sin ritmo de competencia, a diferencia de sus rivales, los dos equipos más fuertes de la zona. Los "extranjeros", además, recién se incorporarán en Buenos Aires.
La "Roja" cestera está tercera de su grupo en estos momentos. En la única fecha que se ha podido disputar, perdió con Colombia de local y luego le ganó de visita a los cafeteros, quedando con mejor diferencia de "goles". Cabe recordar que los tres primeros avanzan a la siguiente fase.