EMOLTV

Los resultados que necesitan los equipos chilenos para avanzar en la Sudamericana y a quiénes podrían enfrentar en la próxima ronda

Es una semana decisiva para Audax, La Calera, Huachipato, Coquimbo y la UC.

03 de Noviembre de 2020 | 11:28 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Luego de una nueva fecha del fútbol chileno, esta semana los clubes chilenos vuelven al terreno internacional para disputar encuentros decisivos por la Copa Sudamericana.

Audax Italiano, La Calera, Huachipato, Coquimbo Unido y Universidad Católica se jugarán, en los duelos de vuelta, sus opciones de avanzar a los octavos del torneo continental.

¿Qué necesitan para seguir en carrera? Audax y La Calera, equipos que juegan este martes, no tendrán una misión sencilla.

Los itálicos, que ganaron en Chile por 2-1, visitan desde las 19:15 horas a Bolívar. Los de La Florida necesitan ganar, empatar o perder por un gol de diferencia (excepto por 1-0. Con ese resultado, quedan eliminados).

Más tarde, a las 21:30 horas, los "Cementeros" visitan a Deportes Tolima. En la ida igualaron 0-0, por lo que tienen que ganar en Colombia o empatar por 1-1 o más para continuar en carrera. Difícil.

Mañana miércoles, Huachipato enfrenta de local a Fénix desde las 19:15 horas. Los "Acereros" cayeron por 3-1 de visita, por lo que necesitan ganar por dos goles. Un 2-0 a su favor los clasifica, pero un 4-2 los deja eliminados (por los goles de visita).

El jueves aparecen los dos clubes chilenos que tendrían más chances. Coquimbo Unido visita desde las 19:15 horas a Estudiantes de Mérida, pero con la tranquilidad de que en la ida ganaron por 3-0. Incluso perdiendo 2-0 o 4-1 avanzarían de ronda.

A las 21:30 horas de ese mismo día, la UC recibe a Sol de América. En Paraguay empataron 0-0, por lo que un triunfo clasificaría a los cruzados. En tanto, una igualdad 1-1, por ejemplo, los dejaría afuera.

A qué equipos podrían enfrentar de avanzar de ronda


De clasificar, Audax iría con: Lanús o Sao Paulo (Ganó 3-2 Lanús de local en la ida)

De clasificar, La Calera iría con: Junior o Plaza Colonia (Junior ganó 1-0 de visita en la ida)

De clasificar, Huachipato iría con: Independiente o Atlético Tucumán (Independiente ganó 1-0 de local en la ida)

De clasificar, Coquimbo iría con: Sport Huancayo o Liverpool de Uruguay (Empataron 1-1 en Perú en la ida)

De clasificar, la UC iría con: Atlético Nacional o River Plate de Uruguay (Empataron 1-1 en Colombia en la ida)

Revisa el cuadro completo


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?