Desde que llegó al Everton, James Rodríguez ha sido figura en Inglaterra. En sus primeros seis partidos, registró tres goles y tres asistencias. Ahora está fuera por lesión y al elenco de Liverpool pareciera que se le olvidó cómo ganar.
Un indicador demostró que el colombiano corre bastante menos que sus compañeros. Sin embargo, su técnico Carlo Ancelotti salió en su defensa.
"Cuando fiché a James Rodríguez este verano, todos estaban preocupados por su estado físico y por ver cómo se las arreglaría con la intensidad de la Premier League. Durante los primeros cuatro partidos, ¿sabes cuántas veces se apareció? ¡Siete! Tiene más asistencias y goles que los sprints. ¿Entonces de qué estamos hablando? ¿De lo que esperamos que haga un jugador en el campo?", afirmó.
El reputado entrenador italiano aprovechó para recordar a Ronaldo, al que dirigió en el AC Milán.
"Cuando estaba en Milán, trajimos a Ronaldo. A su llegada, pesaba 100 kilos. Antes del primer partido, le dije: 'Sabes que no puedo jugar contigo porque necesitas bajar de peso'. Él respondió: '¿Qué quieres que haga en el campo? ¿Anotar o correr? Si es para correr, ponme en el banquillo; si es para marcar goles, ¡juega conmigo!'", contó "Carletto".
Finalmente, el "Fenómeno" le respondió en la cancha a su manera: "Jugué con él y no corrió, pero marcó dos goles. Para James es lo mismo".