Chile está ad portas de una nueva doble fecha clasificatoria. El 13 de noviembre se mide con Perú y cuatro días después visita a Venezuela.
Para esos duelos hay un jugador que preocupa: Charles Aránguiz. Sus problemas en el tendón de Aquiles no han remitido.
El "Príncipe" no viajó con el plantel del Bayer Leverkusen a Israel para el duelo de Europa League contra Hapoel Beer Sheva. De acuerdo a lo que informa el medio Kicker, lo más probable es que tampoco esté contra el Borussia Mönchengladbach el fin de semana.
Desde que volvió de la "Roja", el mediocampista ha jugado muy poco. Solo estuvo 45 minutos ante el Mainz 05 el 17 de octubre pasado. Luego, fue baja frente Niza, Augsburgo, Slavia Praga y Friburgo.
Cabe recordar que en 2015, cuando recién llegaba al elenco germano, Aránguiz sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles. Estuvo varios meses alejado de las canchas.
Pese a que no jugó sus mejores partidos contra Uruguay y Colombia, el de Puente Alto es pieza inamovible para Reinaldo Rueda en el medio.
La nómina para los duelos contra Perú y Venezuela se conocerá este viernes. Ante este escenario, se ve difícil que el ex U pueda llegar.