EMOLTV

La U reconoce acercamientos con Dudamel, pero aclara en qué está la búsqueda del DT y pone plazos

El director Rodrigo Goldberg se refirió al reemplazante de Caputto en medio de la opción del venezolano, quien toma fuerza.

05 de Noviembre de 2020 | 14:02 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Dudamel toma fuerza.

David Velásquez, El Mercurio
La U sigue en busca de su nuevo técnico. El nombre de Martín Lasarte surgió apenas se fue Hernán Caputto, pero luego irrumpió el de José Luis Sierra. Y ahora aparece otro.

En las últimas horas el venezolano Rafael Dudamel suma bonos, aunque su llegada no está cerrada. Así lo explicó el director deportivo, Rodrigo Goldberg.

"¿Dudamel? Es un técnico sumamente estudioso. A nivel de selección, con poco hizo mucho. En su análisis y visión tiene incorporado el aspecto de realidad sin un discurso mediático", sostuvo en conferencia de prensa.

Pero más allá del guiño, el ex futbolista aclaró en qué está la búsqueda del nuevo entrenador universitario.

"No es algo definido (lo de Dudamel). Seguimos trabajando en las negociaciones. Nuestro presidente tendrá en las próximas horas reuniones más definitoria con los candidatos. Hemos analizado otras opciones también", puntualizó.

Y luego agregó: "La fecha tope que esperamos cerrar al DT es esta semana. Si no hemos querido confirmar, es porque no está confirmado. Primero tenemos que estar convencidos de un nombre y ahí haremos una oferta al DT”.

Luego fue más allá al ser consultado por los nombres de Dudamel y José Luis Sierra. "Hemos dialogado con varios técnicos más. Acotar esto a sólo dos, no me parece correcto. Tenemos un presupuesto definido para el DT y no queremos salirnos de eso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?