Cada vez que Arturo Vidal habla, deja algo. Y esta vez en Italia no fue la excepción.
El chileno dialogó con la RAI y aprovechó de desmentir un supuesto quiebre con Antonio Conte, además de hablar de distintas personalidades con las que ha compartido a lo largo de su carrera.
"Estoy aquí sobre todo para él. Estuvimos tres años en la Juventus, ganamos y fue una experiencia inolvidable.
Me quería: hablamos mucho el verano pasado y tanto él como el club hicieron todo lo posible para que me uniera al Inter", dijo de Conte, con el que asegura no tener ningún problema.
Y ahondó sobre el DT: "A Conte le encanta el fútbol, te hace sentir y te transmite su pasión y sus ganas de ganar. Se enoja mucho si te equivocas y te lo dice en la cara, delante de todos... He tenido muchos entrenadores, pero con ninguno tenía la misma sensación que tuve con él".
Las definiciones
Vidal habló sobre distintas personalidades. Andrea Pirlo, Marcelo Bielsa, Josep Guardiola, Carlo Ancelotti y Lionel Messi. El "Rey" se refirió a cómo han impactado en su carrrera.
"Pirlo es un buen tipo y nos hemos mantenido en contacto a lo largo de los años. Tenemos una buena relación. Desafiar a la Juve será un poco extraño, pero siempre daré lo mejor de mí por el equipo que lo ha logrado", dijo sobre el ahora DT de la "Vecchia Signora".
Después, sobre técnicos, comentó: "Estamos en la segunda experiencia juntos con Antonio Conte y estoy encantado. Bielsa es con quien menos me he unido, el mérito de Guardiola es su forma de enseñar fútbol, mientras Ancelotti es una persona hermosa, llega a tu corazón y te entra".
Finalmente, se deshizo en elogios para su amigo Lionel Messi, a quien aprovechó de elegir por sobre Cristiano Ronaldo.
"¿Quién es el más fuerte del mundo? No hay comparación. Messi es de otro planeta. De los dos años que pasé con él, muchas cosas se han quedado en mi corazón. Una hermosa amistad nació entre nosotros... Cuando una persona como Messi te escribe ciertas palabras, muchas cosas pasan por tu cabeza. Estaremos unidos de por vida".