Alexis y Vidal, dos fijos ante Perú.
Reuters
Tranquilidad hay en la "Roja" tras confirmarse la presencia de Erick Pulgar para los duelos ante Perú y Venezuela por las Clasificatorias.
Con el volante confirmado, Reinaldo Rueda ya puede comenzar a proyectar el 11 que tenía en mente para el encuentro de este viernes frente al seleccionado incaico (20 horas).
¿Cómo podría formar Chile ante Perú? Hay unos nombres fijos y dudas en algunos puestos.
El arco tiene dueño. Claudio Bravo será el estelar luego de perderse la primera fecha doble por lesión.
De apostar por el habitual 4-3-3, en defensa el carril derecho le pertenece a Mauricio Isla y el izquierdo -debería ser- para Jean Beausejour, quien regresa después de haberse retirado de la selección el año pasado.
De no entrar el jugador de la U, Sebastián Vegas ocuparía el perfil zurdo, algo que ya hizo contra Colombia.
En cuanto a los centrales, nuevamente no está Gary Medel por lesión y Francisco Sierralta, titular frente a Uruguay y Colombia, está suspendido para el viernes. ¿Entonces?
Paulo Díaz asoma como fijo y podría hacer dupla con Guillermo Maripán, aunque Vegas también puede ser opción.
La zona de volantes tiene dos indiscutidos: Erick Pulgar y Arturo Vidal. Claudio Baeza viene de dos titularidades en la fase pasada y se mantendría ante la baja de Charles Aránguiz.
En ofensiva Alexis Sánchez no se mueve. ¿Y quiénes lo acompañarían? Aquí las dudas son mayores ya que en esta pasada no están ni Eduardo Vargas ni José Pedro Fuenzalida.
El abanico de opción es amplio, aunque por un lado podría estar César Pinares, bastante usado por Rueda, y por el otro Fabián Orellana. También asoma Felipe Mora como candidato a centrodelantero.
Otros jugadores como Jean Meneses o Niklas Castro podrían pelear por un puesto para el viernes.
¿Un posible 11 entonces? Bravo; Isla, Díaz, Maripán (Vegas) y Beausejour; Pulgar, Baeza y Vidal; Pinares (Mora), Alexis y Orellana.
Las dudas se irán resolviendo poco a poco, aunque recién este miércoles Rueda espera contar con plantel completo las los problemas surgidos en las últimas horas.