Tremendo tanque de oxígeno para
Colo Colo. Luego de meses de polémicas y malos resultados, este martes el Cacique mejoró considerablemente y derrotó -con un agónico gol-
por 1-0 a Antofagasta en el estadio Monumental (no ganaba de local desde enero por el Torneo).
Un resultado que alivia a los albos, ya que rompen una pésima racha de nueve partidos sin ganar y lograron superar en puntaje a O'Higgins y pudieron salir de la zona roja de la tabla.
En cuanto al trámite del partido, este fue por lejos el mejor de la era de Gustavo Quinteros, quien para este compromiso hizo cinco cambios en la oncena titular con respecto al último duelo.
En los primeros 30 minutos, los locales no dejaron de atacar y presionar al elenco "Puma". Tuvieron al menos dos ocasiones claras de gol, pero el portero Ignacio González estuvo notable para evitar la apertura de la cuenta. Los tenían arrinconados.
Y si bien en la segunda parte el Cacique bajó un poco la intensidad, la tónica fue la misma: Colo Colo presionando y Antofagasta aguantando y salvando el empate gracias a su arquero.
Luego de varias llegadas muy claras (Gabriel Costa estuvo a nada de anotar a los 72 minutos), en la agonía llegó el tanto para los albos.
A los 89' Costa le dio un pase filtrado a Javier Parraguez, quien luego asistió a Iván Morales que solo tuvo que empujar la pelota para convertir el 1-0 y desatar la algarabía en Macul.
Positivo triunfo para Colo Colo, que contó desde el inicio con el refuerzo uruguayo Maximiliano Falcón. El defensa fue el mejor del equipo, le dio mucha solidez al fondo del Cacique y se mostró muy seguro en las coberturas y en el juego aéreo.
Ahora los dirigidos por Quinteros enfrentan este sábado, desde las 11:00 horas, a Palestino.
Mira el gol de Morales