El covid causa estragos en el fútbol chileno. Tras la situación de Valdivia el fin de semana, ahora se suma lo de Independiente Cauquenes.
El elenco de la región del Maule también presenta positivos por coronavirus y gran parte del plantel está en cuarentena. Le hizo saber la situación a la ANFP, pero no tuvo respuesta hasta horas más tarde.
Debido a ello es que Cauquenes decidió que se presentará igualmente al partido de este martes ante Fernández Vial (18 hrs) por la Segunda división para evitar una sanción.
Eso sí, el cuadro del Maule viajó con siete jugadores, que serían juveniles, para el encuentro como visitante y sin arquero nominal en la plantilla. Insólito.
Ante esta situación, finalmente el ente rector anunció la suspensión del compromiso. Además, se informó la cancelación del lance "Deportes Linares y Lautaro de Buin, debido a casos de covid-19 en el plantel de Linares".
Valdivia más que complicado
Un verdadero terremoto puede sacudir a Deportes Valdivia luego de que no se presentaran al partido del pasado domingo ante Cobreloa en la Primera B tras presentar 4 casos de covid en el plantel.
El elenco sureño no llegó al encuentro que debía disputarse en Calama argumentando
que las autoridades sanitarias pusieron a todo el plantel en cuarentena.
El tema es que la ANFP nunca suspendió el duelo. Y peor aún, este martes se pronunció responsabilizando al club por no cumplir los protocolos presentando "deficiencias graves".
El panorama es más que complicado para Valdivia. Arriesga un severo castigo, según consignan las bases en el artículo 24: La resta de 15 puntos.
"El equipo que no se presentase a disputar un partido será sancionado con la pérdida de los puntos en disputa, los que se otorgarán al equipo rival, al que se tendrá como ganador del partido, por un marcador de 3x0, y con la pérdida de 15 puntos adicionales de aquellos que ya hubiere acumulado o de los que obtuviere en el futuro", dice el reglamento.
De ratificarse el severo castigo, el "Torreón" prácticamente sentenciaría su descenso a la Segunda división, pues actualmente ya estaba complicado con perder la categoría al ser el último en la tabla de coeficiente de la Primera B.
Ahora todo está en manos del Tribunal de Disciplina de la ANFP, aunque el panorama es oscuro para Valdivia.
Lo que dice el reglamento