Ya se aproxima una nueva doble fecha de Clasificatorias en que, después de perder con Uruguay y empatar con Colombia, la "Roja" intentará llevarse un buen resultado contra Perú (13 de noviembre) y Venezuela (17 de noviembre).
Para estos encuentros, Reinaldo Rueda tiene un gran problema en ofensiva. Alexis Sánchez no está al 100% y está en duda para el encuentro de este viernes ante los "incaicos".
Ante esta situación, ¿Cuáles son las opciones que tiene el DT en ofensiva y cómo llegan los otros delanteros a este encuentro?
Fabián Orellana, al igual que Alexis, también juega en Europa. El "Histórico", quien tiene 34 años, lleva cinco goles en 2020 (cuatro por el Eibar y uno en su actual club, el Real Valladolid, el cual está penúltimo en la Liga de España).
Si bien por la selección no ha tenido continuidad por diversas situaciones, asoma como una clara opción para Rueda en la oncena titular.
Después aparece Felipe Mora en la MLS, quien lleva siete goles en Portland Timbers. El ex Universidad de Chile está en un gran nivel en Estados Unidos y también suma bonos para ser estelar ante Perú.
Otras opciones
Niklas Castro, quien juega en el Aalesunds FK, es otro que compite en el Viejo Continente. El delantero chileno-noruego lleva 4 goles, pero su elenco está en el último puesto de la Primera División de Noruega.
En México, Jean Meneses, con 27 años, pasa por un gran momento. En el León acumula 10 tantos en 2020 y su equipo es líder de la Liga de México.
Luego están Andrés Vilches y Carlos Palacios, quienes militan en el fútbol chileno.
Vilches, con ocho goles, es una pieza clave en el buen momento de La Calera, que está segundo en el Torneo Nacional y en octavos de final de la Copa Sudamericana.
Por otra parte, Palacios, con solo 20 años, deslumbra en una Unión Española que está tercera en el campeonato local. Ha anotado tres goles y asoma como una de las máximas promesas del balompié criollo.
Por último, también está la opción de César Pinares. Si bien es volante, el nuevo refuerzo de Gremio ya ha estado en el frente de ataque con Rueda y pasa por un excelente presente.
Antes de partir a Brasil, el zurdo era una de las máximas figuras en la Universidad Católica, donde marcó cinco tantos en el 2020.