Alexis Sánchez acapara la atención a un día del duelo ante Perú. Reinaldo Rueda descartó un problema físico de gravedad, pero dejó en el aire su presencia.
"Ha venido arrastrando unas molestias, ayer se le cuidó por prevención, hoy fue evaluado y se descarta cualquier situación compleja", explicó el DT de la "Roja" en conferencia de prensa.
"Veremos en el último entrenamiento como responde, los cuidados son especiales y siempre vamos a pensar en el jugador, no vamos a arriesgar su salud", agregó.
Sobre el mismo Alexis, el técnico colombiano realizó una fuerte crítica al Inter por los cuidados físicos del tocopillano.
"Estos jugadores por su selección se matan, se la juegan siempre. Con el respeto que se merecen los clubes europeos, ojalá los cuidaran mejor que nosotros, que como nosotros los respetamos, ellos también lo hicieran. Me siento orgulloso del cuerpo médico de esta selección, tiene un nivel altísimo. Le brindan todo", partió.
Y luego lanzó: "Ojalá el Inter hubiese hecho caso cuando volvió Alexis y lo hubiesen cuidado, evaluado como lo hicimos nosotros y no lo hubiesen hecho jugar 45 minutos y luego 90'. Esto es algo que va hacia las dos direcciones, no son tiempos de la época de la Colonia".
Pero el estratega colombiano no estaba para morderse la lengua y más tarde cuestionó a algunos clubes chilenos al ser consultado por la convocatoria de Omar Carabalí, arquero suplente en la Primera B.
"A Omar lo venimos trabajando desde el Preolímpico, el problema es que a veces al jugador chileno como premio por ir a la selección lo dejan en el banco. Pasó con Alex Ibacache, lateral izquierdo, que invertimos en él, lo llevamos a Toulon y luego lo sentaron en el banco, lo mandaron a un club que no lo cuida porque no es de ellos. Son cosas que no se entienden", disparó.
"Es una pena que suceda esto porque son jugadores con talento... En otras culturas futbolísticas los clubes son más solidarios con la selección", complementó.
Otros temas que tocó Rueda
¿Se complica su continuidad si no se dan los resultados?: "Ya respondí esa pregunta, pero yo también podría decir: '¿Y si sumamos los 6 puntos también hay que evaluar?'. Eso es hablar sobre supuestos... Las evaluaciones se harán después de los 190 minutos y son parte de los directores".
Erick Pulgar: "
Descansó bien, pero han sido días desgastantes. Todas las dificultades que ha tenido con su club. Es una lotería, pero trabajó. Se siente bien. Esperamos tomar la mejor decisión".
Jean Beausejour: "Es un referente, un histórico, un hombre que no tiene la aureola mediática, pero que ha sido determinante para Chile. Nos despedimos en Copa América el año pasado, en marzo lo contacté para que se replanteara y ahora volví a hablarle. Se siente muy bien, ha hecho un trabajo extraordinario. Es un líder".
Claudio Bravo: "Su convicción, liderazgo, madurez de los años, todo eso lo transmite al equipo. Es gratificante volverlo a tener".