Uruguay tenía una tarea compleja por delante. Ir a jugar a Barranquilla con Colombia, que venía de golear a Venezuela y empatar con Chile en el Nacional mostrando muy buen fútbol. Pero los charrúas estuvieron a la altura. Hicieron un muy buen partido y golearon 0-3.
Con este triunfo, la "Celeste" llega a seis puntos en tres fechas, mientras que los cafetaleros se quedan con cuatro unidades.
Uruguay golpeó de entrada. Yerry Mina falló en la salida, robó Lucas Torreira y Nahitan Nández tocó rápido para Edinson Cavani. El delantero del Manchester United, ausente en la primera doble fecha de eliminatorias, definió con un remate cruzado dentro del área a los cinco minutos.
El encuentro se jugaba de la forma en que querían los dirigidos por Óscar Washington Tabárez. Imponían su presión en el mediocampo, tenían anulado a James Rodríguez y amenazaban cada vez que salían de contra. Luis Suárez y el propio Cavani estuvieron cerca del segundo.
Parecía que el trámite cambiaba en el segundo tiempo. Duván Zapata, completamente desabastecido hasta ese entonces, casi pone el empate con un cabezazo. Se entusiasmaban los cafetaleros tratando de ahogar al cuadro rival, pero sus planes se dinamitarían a los 54'. Penal claro sobre Rodrigo Bentancur y Luis Suárez lo cambió por gol.
Uruguay ejecutaba su plan a la perfección. Achicaba espacios con maestría y no le concedía ni un metro de ventaja a los colombianos. A los 72' sentenciaron la victoria. Diego Godín cabeceó en campo propio, Torreira apuró de primera y Darwin Núñez sacó un potente remate desde fuera del área para batir a David Ospina.
Carlos Queiroz intentó cambiarle la cara a los cafeteros con varios cambios, pero no hubo caso. Por si la goleada no fuese poco, sobre el final se fue expulsado Yerry Mina por doble amarilla. Nefasta jornada para James Rodríguez y compañía.
Mira todos los goles del encuentro