Reinaldo Rueda estaba satisfecho. Después de no darse los resultados ante Uruguay y Colombia pese a dejar una buena imagen, ahora sí se dio con el triunfo de 2-0 sobre Perú por las Clasificatorias.
"
Fue un partido redondo por la forma en que se brindaron los jugadores, gran compromiso y responsabilidad. Hoy se pudo redondear con un triunfo, se necesitaba y lo merecían los jugadores", dijo el DT.
"Se ha recuperado rápido la memoria en estos partidos, los nuevos jugadores se han impregnado rápido. Este Chile tiene para dar más, si se sigue trabajando, cuidando y que eso permita haciendo buenos juegos, se van dando los resultados", agregó.
El DT colombiano no paró de destacar la actuación de sus dirigidos, especialmente los que tuvieron la responsabilidad de ocupar los lugares vacantes de emblemas como Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
"Todos cumplieron extraodinariamente, más aún los jóvenes que tenían responsabilidad en los puestos de históricos Felipe (Mora) o Jean (Meneses). Lo hicieron muy bien. Ojalá que sigan mejorando, que sirva de estímulo y sigan aportando a la selección", señaló.
Luego habló de la importancia de Arturo Vidal y Claudio Bravo destacando el saludo que le dio el volante al portero tras un gran tapadón en el primer tiempo.
"Lo que se vio eso es el fútbol. La nobleza de Arturo y la madurez de Claudio, siempre por encima de las diferencias existidas y demostrando que por encima está la camiseta. Muy íntegros y demostrando lo que han sido sus años defendiendo la camiseta, hay que aplaudir su carácter y personalidad", resaltó.
En la misma línea valoró al volante del Inter por responder con creces a la capitanía, rol que tomó ante la ausencia de Alexis Sánchez en el 11 titular.
"Vidal asumió con entereza y liderazgo el rol de capitán, con el corazón que tiene se hace querer, lo respetar por su fútbol y carácter. Es un gran premio los dos goles".