Era un compromiso que en el papel prometía y no defraudó. Unión Española recibía a Unión La Calera en Santa Laura y fue un verdadero partidazo.
Los hispanos ganaron por 3-2 en un duelo lleno de emociones. Fue un tiempo para cada uno en Independencia, y con dos penales errados (uno por lado).
Con el resultado,
Unión se sube al liderato junto a la Universidad Católica con 39 puntos, que juega este domingo con Cobresal.
En el trámite de las acciones, la primera fracción fue toda del local. A los 6' ya lo ganaba con gol de Cristian Palacios y a los 25', el propio Palacios falló un penal que le atajó el golero calerano Alexis Martín Arias.
Sin embargo, Unión no bajó los brazos y Mauro Caballero (43') y Palacios (45+4') -una de las figuras- configuraron un 3-0 con el que se iban ilusionados al descanso.
Pero lo que pasó en el complemento fue tremendo. Calera salió con otro ímpetu y de la mano del ingresado Thomas Rodríguez sometió al local.
Rodríguez marcó a los 54' y 67' y le devolvió la ilusión a la visita. Seguían machacando y Unión no se encontraba en la cancha.
A los 84', bajaron a Rodríguez en el área y el juez cobró penal. Jeisson Vargas pateó, pero Diego "Mono" Sánchez estuvo soberbio para atajar y mantener la victoria hispana.
Y así terminó el duelo, con triunfo de Unión Española que - en base a su primer tiempo- sigue demostrando que es uno de los mejores equipos del campeonato.