Brasil dio otra muestra de jerarquía, tanto individual como colectiva. Y eso que faltaba su gran estrella Neymar. Fue a Montevideo a ganarle 0-2 a Uruguay y es el líder absoluto de las Clasificatorias.
Este triunfo le permite al "scratch" llegar a 12 unidades. Ha ganado sus cuatro partidos. La "Celeste", en cambio, se queda con seis unidades.
Los charrúas lo tuvieron cuando el duelo recién comenzaba. Darwin Núñez, que reemplazó a Luis Suárez, armó una gran jugada dentro del área y le reventó el travesaño a Ederson. Tras ese aviso, el duelo se hizo parejo y muy trabado. Ninguno de los dos imponía sus términos.
Pero la "canarinha" logró golpear. Roberto Firmino descargó para Arthur y el volante de la Juventus remató. Un desvío descolocó a Martín Campaña y se abrió la cuenta en los 34'. El segundo tanto llegó al filo del primer tiempo. Centro desde la derecha y Richarlison cabeceó en el corazón del área.
A la vuelta de camarines, los dirigidos por Óscar Tabárez intentaron adelantar líneas. Pero no tenían claridad para inquietar a los brasileños. Mucho empuje, pocas ideas.
El panorama empeoró a los 71'. Con ayuda del VAR, el chileno Roberto Tobar expulsó a Edinson Cavani. Cuatro minutos después, anuló correctamente el descuento charrúa por posición de adelanto.
Brasil cada vez que aceleró, tuvo espacios para rematar. Pero prefirió manejar la pelota y hacer correr el reloj. Los de Tite dominan estas Clasificatorias.