EMOLTV

Caroline Wozniacki, ex uno del mundo, relata lo mal que la pasó en el final de su carrera en el tenis

Una complicada enfermedad fue clave antes de dejar la actividad con 29 años.

18 de Noviembre de 2020 | 20:22 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
AFP
En enero de este año Caroline Wozniacki dejaba oficialmente el tenis con 29 años. El Abierto de Australia era su última estación.

La decisión la había tomado en 2019. En los últimos meses de su carrera no la pasó bien. Una complicada enfermedad afectó su físico.

Ya a meses del retiro, la ex número uno del mundo relató lo mal que lo pasó en el cierre de su vida en el tenis producto de la artritis reumatoide que padece.

"Esa enfermedad cambió mi vida. Pasé a ser una nueva Caroline. Un día quieres levantarte de la cama y no puedes ni tan siquiera moverte. Eres una de las mejores tenistas del mundo, reconocida por tu capacidad atlética, y no te mueves. Fue un shock no poder mover ni los brazos", contó en entrevista con el diario Marca.

"A veces la enfermedad me supera, pero en otras soy yo quien la vence... Tienes que aprender a vivir con ello. Como tenista quieres estar a tu máximo nivel todo el tiempo y a veces no es posible. Lo vi como una manera de superarme", agregó.

Y profundizó: "Tenía que escuchar a mi cuerpo. A veces me levantaba y no me sentía bien. La solución era descansar un día. Al final, aprendí a manejarlo".

Luego dio detalles de su nueva vida relacionada precisamente con la artritis reumatoide. Ahora ayuda a otras personas que padecen la enfermedad.

"Soy feliz ayudando a la gente para que conozca exactamente lo que es la artritis reumatoide. Cuando tardé tanto en encontrar un verdadero diagnóstico, decidí que iba a ayudar en lo que fuera necesario porque le puede afectar a cualquiera, seas joven o de más edad", dijo.