Era un partido difícil para O'Higgins. El equipo rancagüino, que pelea por no descender, visitaba a la encumbrada Unión Española en Santa Laura. Sin embargo, hizo un gran encuentro y se llevó la victoria por 0-2. Es su tercer triunfo al hilo.
Con esta victoria, el "Capo de “Provincia" llega a 21 puntos y sigue decimosexto con 21 unidades. Este resultado, además, impacta a Colo Colo. Pase lo que pase contra Curicó, los albos seguirán una fecha más en zona de descenso. La Unión, en cambio, se desinfla. Segunda derrota consecutiva y se queda en el tercer lugar con 39 puntos. El líder U. Católica le sacó seis de ventaja.
La visita impuso condiciones desde el pitazo inicial. Anulaba en mitad de cancha el fútbol de toque de los hispanos y salía rápido de contra. Casi abre la cuenta, pero Diego Sánchez le negó el gol a Francisco Arancibia e inmediatamente después a Ramón Fernández.
Sin soluciones colectivas, el cuadro de colonia inquietó a través de la pelota parada. Mario Sandoval desvió un tiro libre por centímetros y luego Cristian Palacios remeció el travesaño.
En la segunda mitad, O'Higgins intensificó la presión. Unión no podía dar tres o cuatro pases seguidos. Arancibia falló un mano a mano y Tomás Alarcón se lo perdió debajo del arco. Pero de tanto insistir encontró premio. Balón profundo, Alarcón picó al área y dejó solo a Marcelo Larrondo para que diera el pase a la red en los 76'.
La escuadra de Ronald Fuentes quiso reaccionar. Sin embargo, no tenía ideas ni fútbol. Noche muy baja de sus individualidades. Los celestes remataron el partido en los 85'. Albert Acevedo recibió dentro del área. El defensor, con mucha calma, definió junto a un palo.
La eufórica celebración de O’Higgins da cuenta de la tensión que se vive en la parte baja de la tabla. Sus gritos todavía resuenan en Santa Laura. En el Monumental seguramente estarán con el ceño fruncido.