EMOLTV

La UC logra triunfazo ante River Plate de Uruguay de visita y saca ventaja en la Sudamericana

Los cruzados jugaron un gran partido y definen en San Carlos.

26 de Noviembre de 2020 | 21:19 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
EFE
Triunfazo. Así se puede catalogar la gran victoria que consiguió la Universidad Católica ante River Plate de Uruguay como visita por la ida de octavos de la Copa Sudamericana.

Por un resultado de 2-1, los cruzados sacaron una buena ventaja de cara a la vuelta en San Carlos de Apoquindo.

El equipo dirigido por Ariel Holan jugó un gran partido, se sobrepuso a las bajas y fue mejor que su rival. Incluso se pudo devolver a Santiago con más goles.

En el trámite del cotejo, sin Germán Lanaro por covid y Valber Huerta por suspensión, entre otros; la UC dominó de arranque y lo comenzó ganando con golazo de Fernando Zampedri a los 8': Centro de Diego Buonannote y el "Toro" le ganó la marca a su rival y dentro del área con una volea puso el primero.

Los cruzados jugaban mucho mejor que su rival y el segundo lo tuvo Buonanotte y el propio Zampedri, pero carecieron de eficacia.

El primer tiempo se iba y un cabezazo de Sebastián Píriz de otro partido puso la igualdad antes del descanso.

Para el complemento, la UC no comenzó bien. Le afectó la salida de Zampedri -que quedó con problemas luego de un choque de cabezas- y no encontraba la pelota.

Sin embargo, a los 71' hubo una mano en el área de un defensor uruguayo y Luciano Aued no falló desde los doce pasos. De ahí en más, la Católica volvió a dominar y pudo anotar el tercero, pero el marcador no se movió.

Gran partido de Católica, que sigue exhibiendo un buen fútbol y que queda con la primera opción para avanzar en la Sudamericana. La vuelta es el jueves 3 de diciembre en San Carlos a las 21:30.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?