Tomás Barrios tuvo una excelente semana y alcanzó, en Lima, por primera vez las semifinales de un torneo de la categoría Challenger.
Con esta gran actuación, el tenista chileno escaló 23 puestos en el ranking de la ATP y este lunes apareció en el casillero 254°, su mejor posición histórica.
Y esta semifinal en la arcilla peruana también fue clave para Barrios en la búsqueda de otro objetivo: Asegurar su cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.
¿Qué necesita para sacar un boleto a Japón? Al llegar a la final de los Juegos Panamericanos de 2019, Barrios clasificó a los JJ.OO., pero con una condición.
El chillanejo necesita estar dentro de los 300 mejores jugadores del mundo después del 7 de junio de 2021.
Con lo hecho la semana pasada en Lima, Barrios avanzó a pasos agigantados en su misión de llegar a Tokio. Sobre todo considerando que los tenistas no perderán puntos hasta marzo por las reglas que impuso la ATP por la pandemia.
Hoy el chileno tiene 214 puntos en el escalafón y el jugador que está en el puesto 300° tiene 157 unidades. El "sueño" de los JJ.OO. parece cada vez más cerca para el nacional.
En tanto, esta semana tendrá la chance de poder seguir sumando. Competirá en el Challenger de Campinas, certamen brasileño en el que debutará ante Mohamed Safwat (157°).